06 septiembre 2008

Esta semana - Jornadas de Bibliotecarios en Rosario

GACETILLA DE PRENSA

VIII JORNADAS REGIONALES

VI JORNADAS PROVINCIALES DE BIBLIOTECARIOS

Organizadas por la

Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario,

el encuentro tendrá como objetivo a las

Bibliotecas y sus Bibliotecarios como

Gestores de la Información para el Conocimiento en la Sociedad Globalizada

Con el fin de abordar esta temática se llevarán a cabo las VIII Jornadas Regionales y VI Provinciales de Bibliotecarios, los días 12 y 13 de Septiembre de 2008, en la Universidad Católica Argentina de la ciudad de Rosario, Santa Fé.

La Sociedad Globalizada esta materializándose, Tomas H. Huxley dice que "los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados", es por ello que en estas jornadas, destinadas a todos los profesionales que manejamos y gestionamos información, se intentará intercambiar conocimientos como así también debatir sobre estas cuestiones. En este marco se tratarán temas como la situación profesional y su identidad en la sociedad globalizada, las NTIC's, las tendencias en el proceso bibliográfico de la información y los nuevos paradigmas para la formación de los bibliotecarios.

La Conferencia Inaugural estará a cargo de la Dra. en Cs. de la Documentación Belarmina Benítez de Vendrell, de la Universidad Nacional de Misiones, con la disertación "Los estudios de grado y los profesionales de la información", asimismo en la Conferencia de cierre de estas Jornadas contaremos con la presencia de la Sra. ViceDirectora de la Biblioteca Nacional, Master Elsa Barber, con el tema "Actualidad de la Biblioteca Nacional".

Es por todo ello que invitamos a participar de las jornadas a todos aquellos que estén interesados en la gestión del conocimiento para las personas.

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario. UCA

Avda. Pellegrini 3314 – Rosario - Santa Fe - Argentina

Para más información:

Tel.: 0054 (0341) 411-2075

Mail: abprosarios@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario