05 septiembre 2008

Congreso Internacional. Archivos y Derechos Humanos. El Acceso y la Desclasificación de Documentos

Señores/as,

El Ayuntamiento de Sarrià de Ter, Archiveros sin Fronteras y la Diputación de Girona han firmado un convenio de colaboración para realizar un Congreso Internacional sobre Archivos y Derechos Humanos. El Acceso y la Desclasificación de los Documentos, en Sarrià de Ter (Girona - España), los días 2, 3 y 4 de octubre de 2008.

Durante tres días se expondrán casos y experiencias como el proyecto de recuperación de los archivos de las dictaduras militares del Cono Sur, el caso de los archivos de la Stasi alemana, o el de la Freedom of Information Act (FOIA) y la práctica de la desclasificación de documentos en los EEUU, entre otros.

Los ponentes, como podeis ver en el programa adjunto, son profesionales responsables de políticas de acceso y desclasificación de documentos en sus respectivos países o que trabajan en este tema en el ámbito de la judicatura, la búsqueda o la solidaridad internacional.

Va dirigido a todo el mundo que pueda estar interesado, especialmente a los archiveros, periodistas, juristas, ONG's, etc.

Para más información podeis consultar la página web:

www.arxivers.org o llamar al teléfono 972 18 51 23. Para inscripciones, debéis rellenar el boletín de inscripción y enviarlo a la dirección e-mail: congresadh@ddgi.org o por correo postal a la dirección Archivo General Diputación de Girona – Congreso de Archivos y Derechos Humanos, Pujada de Sant Martí, 4-5, GIRONA 17004.

Esperando que sea de vuestro interés recibid saludos cordiales.

Agradeceríamos que hiciesen el máximo de difusión posible.

Finalización del plazo de inscripción: 12 septiembre.

Congreso Internacional

Archivos y Derechos Humanos. El Acceso y la Desclasificación de Documentos.

Fuente: Arxiu General - Congres ADH congresadh@ddgi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario