21 abril 2007

Actividades de Recuperación de la Memoria


A 30 AÑOS DE MADRES DE PLAZA DE MAYO
El 30 de abril se cumplen treinta años de la primera ronda en la Plaza de Mayo. En nuestra ciudad se realizará una marcha en Plaza del Soldado junto a las Madres. Desde ahí se marchará hasta ATE donde se llevará a cabo un panel y luego habrá un recital.


LAS MADRES FESTEJAN SUS 30 AÑOS
Bajo la consigna ¡Hasta la victoria siempre, queridos hijos!las Madres de Plaza de Mayo celebraran sus treinta años de lucha. Treinta años de vida venciendo a la muerte. Treinta años de parir otro país. Treinta veces doce meses seguidos, con sus jueves correspondientes, de volver a la vida a sus hijas e hijos que no están y luchan todavía.
Durante el mes de abril, múltiples eventos se sucederán en Buenos Aires para homenajearlas, saludarlas, acompañarlas. Música, fotografías, marchas, libros, clases públicas, un número especial de su periódico mensual, programas de radio, videos. En cada actividad las protagonistas serán las propias Madres, pero cada una y uno que asistan vibrarán al calor del fuego todo rojo de su blanquísimo pañuelo.
Acercate. Traé tu corazón. La emoción, las ganas de abrazarlas, harán el resto.


Año de Publicación: 2007


A 30 años de Madres

El 30 de abril de 1977, 14 madres de desaparecidos, cuyas edades promediaban los 50 años, se reunieron en Plaza de Mayo. Ahí comenzaron sus marchas, que ya no se detendrían, en búsqueda de sus hijos y por verdad y Justicia.

Ante la falta de respuesta a sus reclamos individuales, decidieron retomar el camino de sus hijos: el de la lucha organizada frente a una dictadura que no tenía ningún límite ético.

Esta lucha habría de servir de ejemplo a quienes resistían en la clandestinidad, en las cárceles y en el exilio. Y en definitiva a todo un pueblo.

Si para el pueblo argentino, el 24 de marzo significa muerte y opresión, el 30 de abril representa vida y esperanza.



Para el lunes 30 de abril de 2007, programamos actividades de recuperación de la memoria, a las cuales invitamos a todos:

- 18:30 horas: Marcha con las Madres en Plaza del Soldado, para luego dirigirse encolumnados al local de ATE.

- 20 horas: Panel integrado por:

- María del Rosario Cerruti (Una de las Madres fundadoras del movimiento)

- Queca Kofman (Madres Santa Fe)

- Adriana Calvo (Presidenta de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos)

- Victor de Genaro (ATE – CTA)

- Federico Pagura (Obispo Emérito de la Iglesia Metodista. Fundados del MEDH y APDH) (a confirmar)



- 21:30 horas: Recital musical, con Nilda Godoy.


Año de Publicación: 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario