25 abril 2007

Mesas especiales

Ya pueden solicitar las mesas especiales, por medio de un escrito dirigiéndose a Regente:Prof. Lidia Ferré .
En el Decreto Nº 798/86 desde Abril de 1986 (Reglamento de los Terciarios dice lo siguiente):

CAPITULO X - MESA EXAMINADORA ESPECIAL
Articulo nº 86- Todo alumno podrá usar el derecho de una mesa examinadora especial una vez por asignatura y hasta tres veces en la carrera.

Articulo nº 87- Las mesas especiales deberán solicitarse por nota a Dirección detallando datos personales, la asignatura para la que se solicita mesa especial, su condición en dicha asignatura y las razones para su pedido. El término de presentación de la solicitud será de tres días hábiles a continuación del primero y segundo turno de exámenes del calendario escolar.

Articulo nº 88- El período de exámenes para mesas especiales será fijado entre los diez y quince días hábiles posteriores al primero y segundo turno de exámenes del calendario escolar.

Articulo nº 89- La solicitud de mesa examinadora especial deberá fundarse en alguna de las siguientes razones:a) No haber podido concurrir al examen ordinario por razones de enfermedad, causa grave de índole familiar, laboral, u otros motivos debidamente justificados.b) Ser alumno del último curso y adeudar las dos últimas asignaturas.c) No poder recursar por cambio de plan de estudios.

Articulo nº 90- A los efectos de la calificación de los examenes parciales, exámenes finales y complementarios, trabajos prácticos y práctica de la enseñanza, regirá la siguiente escala númérica con el concepto que se señala:
1 - Aplazado
2 - Aprobado
3 - Bueno
4 - Distinguido
5 - Sobresaliente.



Por otro lado, el día jueves 15 de marzo publicamos el siguiente acuerdo:


Estudiantes de todas las carreras del Instituto Nº 12:

En dialogo entre Dirección y Concejeros Estudiantiles, en conjunto con el Centro de Estudiante, se llegó al siguiente acuerdo:

Que los alumnos hagan una petición de mesas especiales (sin perder las 3 mesas especiales que existen en el reglamento).

Los que tendrán acceso a estas mesas son aquellos que:

1- Tengan una superpoción en un mismo día de dos mesas

2- Tengan invertido el orden de correlatividades (que quede la primer mesa una materia de 2º año y segunda una mesa una materia de 1º que sean correlativas)

3- Sufran una concentración de mesas en la misma semana ( que al pasar el 1º llamado al 2º queden más de 3 mesas en la misma semana)

Esta solicitud de extensión del llamado se dio porque se superpusieron las mesas del 1er llamado con las mesas del 2 do llamado

Las fechas para inscribirse a estas mesas especiales son los días 2 y 3 abril(*)

Recuérdese que es solamente para los alumnos que estén anotados en las mesas del 1º llamado y para pedirlas tendrán que figurar ausentes el día del examen en la mesa del segundo llamado


(*) esto quedó suspendido ya que el instituto volvió a suspender sus actividades
Se retomó esta semana
(acá termina, no anda el seguir leyendo por el momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario