08 abril 2007

La justicia suspendió el traslado de evacuados de las escuelas




El traslado de evacuados de los edificios escolares, se había iniciado el viernes con camiones del Ejército y colectivos de línea. El gobierno quería recomenzar las clases el martes, pero un grupo de entidades se presentó en la justicia y paró la acción.

.El juez Civil y Comercial de la 4º nominación, Claudio Bermúdez, suspendió ayer el desalojo de evacuados en las escuelas de Santa Fe que el gobierno de Jorge Obeid inició el viernes para que las clases puedan reanudarse con normalidad el martes próximo. El fallo se conoció en las primeras horas de la tarde poco después de una demanda que interpuso el Comité de Solidaridad que integran una veintena de organizaciones sociales para frenar la mudanza masiva de damnificados. "Los personas afectadas permanecerán en las escuelas hasta que por sí mismas y en plena garantía de libertad decidan trasladarse a otros lugares que respondan satisfactoriamente a sus necesidades más básicas y urgentes", dice la resolución judicial que ya fue notificada al gobernador Jorge Obeid, al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa y a la ministra de Educación, Adriana Cantero. Ahora, la Casa Gris tiene cinco días para presentar un "informe circunstanciado" y después el juez podrá mantener "la situación existente" o "suspender los efectos del acto impugnado" por los demandantes.

.La gran mudanza se había iniciado el viernes cuando una flota de camiones del Ejército y colectivos de líneas llegó hasta los edificios escolares con una misión de la Casa Gris : llevar los evacuados a sus casas o relocalizarlos en otros centros ?como el Predio Ferial o los estadios cerrados de Unión y Regatas, donde permanecen miles de personas?. La orden de Obeid era limpiar las escuelas el fin de semana y abrirlas el martes para que las clases se dicten normalmente.

.Para el Comité de Solidaridad el apuro del gobierno en sacar a los inundados de las escuelas tiene una causa. "Quieren dar una imagen de normalidad en este momento que es insostenible. Es un gesto superfluo. Una pantalla para ocultar lo que está claro, que esta ha sido una catástrofe pésimamente gestionada. Entonces, el móvil es que las clases se inicien rápido para dar la idea de que la situación se ha superado y para todos los santafesinos está muy claro que eso no es así, en absoluto", dijo el abogado Guillermo Munné, uno de los patrocinó la acción judicial.


Continuar leyendo en:http://www.boletinsantafesino.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario